miércoles, 7 de marzo de 2012



El Bodhisattva con la Espada de la Sabiduría del Discernimiento...


Su mensaje:


La percepción de la verdad no es para todas las mentes


Estas son condiciones que la excluyen forzosamente:


el deseo, la avaricia, la ignorancia y el orgullo, la dicha en la sensación, el amor al pasado, el miedo al futuro, la ira del presente, la incapacidad de ver con claridad.


Estas son condiciones que la hacen más próxima:

la esperanza, el gozo en el cambio, el amor a todas las acciones creativas, el crecimiento individual, La aceptación de nuevas ideas, la capacidad de comprender lo posible.

Estas son características de cuando la verdad está aquí:

la aceptación de que todas las formas tienen una idéntica realidad, una visión clara a través de la distancia, amor por todo los que es y lo que no es, dicha en lo que existe.

Con mi espada Yo derribaré a aquellos que presumen haber viajado a lugares que les son prohibidos. Yo decido el mérito del discípulo, el talento del maestro, la distancia que ambos deben andar.
 Mi libro registra el karma de cada uno de sus actos


y determina el mundo en que deben ellos habitar. Yo custodio la puerta de la Verdad inextinguible.

Ni la misericordia ni el poder puede hacerme cambiar mis decisiones. Yo llevo el atuendo del juez y del jurado.

A través del abismo sostengo mi dorada escalera para auxiliar al que es digno mientras que el indigno que trata de cruzar
encuentra únicamente arenas movedizas a su alrededor.

Soy azul y dorado, y también soy blanco: no me doblo ni a la derecha ni a la izquierda. Si deseas ascender a la verdad, entonces debe hacer esto:

Observa en lo profundo de tu corazón, siente todas las cadenas que te atan, que te detienen como un ancla a los planos de la ilusión, no dejaré que un solo eslabón cruce las puertas sagradas.

Un entendimiento imparcial, grandioso en la sabiduría de muchos mundos sólo a estos yo les permitiré pasar. Que ellos puedan tener sabiduría para cambiarla por La Verdad. 
Yo no dejaré pasar a través mío ni dramas, ni mantras.

Aquellos que están listos pasarán. El resto deberá seguir esforzándose, insatisfechos, peleando entre ellos, dejando salir su auténtica naturaleza a la superficie;

y se preguntarán:

¿Por qué no fui yo escogido?

Tú que deseas ascender sigue el camino
a la cueva del recogimiento, en las montañas del 'yo',
y cuando hayas encontrado lo Escondido vuelve a mí y
Yo te bendeciré y te señalaré tu camino.




Rev.Yin Zhi Shakya, OHY

No hay comentarios:

Publicar un comentario