sábado, 5 de mayo de 2012

"EL olvido"...esa GRAN Herramienta...



¿Alguna vez se imaginaron como serian sus vidas si de repente perdieran la memoria de largo plazo?...


Pues yo si me lo pregunte y me lo imagine y a lo que llegue en conclusión es que seria un ATAJO ENORME para que experimentemos vivir en el AHORA limpiamente, o sea, sin lastres emocionales del pasado, LIBRES!


Parece ser que es algo que nos están marcando desde las dimensiones mas elevadas...esto de la "HERRAMIENTA DEL OLVIDO"..¡y si que es una herramienta si se sabe utilizar!.


Hay varias peliculas de Hollywood que muestran estos casos de gente que pierde su memoria a raiz casi siempre de un golpe en un accidente y que luego de recuperarse están totalmente sanos pero con el detalle de que no recuerdan nada de nada  su pasado.


Recuerdo que en una de esas películas se contaba la historia de un hombre tan agobiado por sus problemas y cuestiones materiales, de dinero, temores, apegos, prejuicios, miedos, odios, rencores y hasta una enfermedad que tenia.


Un día tiene un accidente y pierde la memoria...
Se recupero de sus heridas en su cuerpo y después de varios meses en el hospital, de los cuales varias semanas había estado en coma, retorna a su hogar.


Una vez en su casa... seguía sin poder recordar nada de nada, ni sus problemas, ni su trabajo ( que ademas lo había perdido por su accidente pero le pagaron una indemnización importante de dinero), no tenia ni odios, ni rencores, ni miedos, ni temores, ni prejuicios, ni apegos a nada, no recoconocía a nadie,  ni tenia deudas ya que cuando le llegaron las cuentas para pagar...el las pago todas y cada una con el dinero de su indemnización...hasta pudo pagar y saldar la hipoteca de su casa y así se libero de ellas, ademas le sobro algo de dinero como para encarar un emprendimiento laboral propio en una plaza de la ciudad ( Parque).


Allí conoció a una mujer...y ya sin todo el "lastre" emocional del pasado pudo comenzar una relación limpia y pura, se enamoraron y un buen día se casaron....


Este hombre jamas recupero esa memoria perdida de su pasado.... HABÍA COMENZADO A VIVIR LIBREMENTE EN UN NUEVO AHORA .


La HERRAMIENTA DEL OLVIDO se titula este mensaje...saberla utilizar es nuestra responsabilidad y es AHORA donde urge comenzar a usarla.


Si olvidamos lo que nos hizo quien nos ofendió...


Si olvidamos a quien nos hace sentir incomodos...


Si olvidamos a que le tememos...


Si olvidamos nuestros prejuicios...


Si olvidamos el automarginarnos...


Si olvidamos lo que creemos son nuestros defectos...


Si olvidamos lo que es el rencor...


Si nos olvidamos a quien odiamos...


Si nos olvidamos de la carencia...


Si nos olvidáramos de tantas cosas que frenan elevarnos mas (lastres)...


Nuestra existencia seria mucho mas feliz y plena...




Esta idea me llego el día de ayer y es por eso que lo publico Hoy y lo comparto con ustedes. Ahora es comparto un dato curioso y que confirma que estamos siendo muy guiados en estos tiempos.


 Hoy a la mañana me llega un mail , con un articulo que contiene un mensaje recibido por otro ser humano, en otra parte del mundo y que ni siquiera conozco!! y que para mi gran sorpresa habla sobre el "OLVIDO".


Ese mensaje es el que voy a publicar a continuación de este. Que los disfruten!!!!!


Les dejo Un Gran Abrazo de LUZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


AKIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario